La Comisión de Presupuesto del Concejo de Barranquilla, aprobó en primer debate el proyecto por el cual se modifica parcialmente el Estatuto Tributario del Distrito Espacial, Industrial y Portuario de Barranquilla. Decreto 119 de 2019, y se dictan otras disposiciones.
Esta iniciativa busca conceder hasta el 70% de descuento en los intereses moratorios por las multas por accidente de tránsito a quienes cancelen antes del 31 de octubre del 2019.
El presidente del concejo, Juan José Vergara, dijo que “la Comisión insertó un parágrafo que incluye también a los impuestos distritales de Barranquilla como son: industria y comercio, predial y valorización, con un descuento del 90 % en los intereses de mora a quien cancele antes del 31 de octubre del presente año”.
Además, los contribuyentes que no puedan acceder a estos incentivos en la fecha señalada, podrán acogerse a la oferta tributaria del 1 de noviembre al 20 de diciembre con un beneficio del 50% de los intereses moratorios, señaló el Cabildante.
Vergara aseguró que todos estos beneficios son un alivio financiero para las familias barranquilleras para que puedan saldar los compromisos con este tributo.
Texto: Jorge Martínez Movilla.