Concejo de Barranquilla, aprueba en segundo debate al proyecto por medio del cual se autoriza al alcalde Alejandro Char para contratar operaciones de crédito público por el orden de los 200 mil millones de pesos, estos recursos serán invertidos en proyectos del Plan de desarrollo 2016-2019. Barranquilla ‘Capital de Vida’.
Para el Concejal Santiago Arias, con esta aprobación Barranquilla se proyecta con una visión futurista donde los ciudadanos exigen cada día más a la administración del alcalde Char, y es por eso, que hoy aprobamos esta autorización para ejecutar en obras cómo el mejoramientos y construcción de parques públicos, cachas deportivas, zonas verdes y bulevares en diferentes sectores de la ciudad establecidos en el programa ‘Todos al Parque’.
Otras obras que se beneficiaran con estos recursos son la reconstrucción vial y canalización de arroyos. Además, la inversión recuperaran las vial, calle para la Vida. Que contempla el diseño, ampliación, rectificación, reconstrucción, reparcheo y mantenimiento de vías en el distrito de Barranquilla.
El Concejal Ramón Carbo, considero que el proyecto que autoriza al alcalde a contratar empréstitos puede ser legal pero es inconveniente. No podemos aprobar a ‘pupitrazo’ un proyecto que no detalla ninguno de las obras a emprender.
Por su parte la Secretaria de Hacienda, Emelith Barraza, dijo: que respeta la decisión del doctor Carbó y cada concejal tiene derecho a expresar su opinión. Afirmo que se le respondió al concejal Carbó donde se le comunica que el endeudamiento del distrito asciende a la suma de Un billón 200 mil, que es un endeudamiento menor en un 20 por ciento menor al que se presentaba en el 2007.
Este acuerdo pasa a sanción del alcalde Alejandro Char con una vigencia para ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2019.
Texto y Foto: Jorge Martínez Movilla.