El presidente del Concejo de Barranquilla, Óscar David Galán Escalante, afirmó que la Corporación no ha sido notificada de la decisión de la Fiscalía por imputación de cargos por delitos electorales a los concejales.
“Los concejales tienen derecho a su defensa, lo cual hace parte del debido proceso y es fundamental para todos los ciudadanos en Colombia”, dijo Galán Escalante.
Según el presidente del cabildo, los concejales deben atender los requerimientos de la Fiscalía, la responsabilidad penal es de carácter individual.
“El Concejo tomará cualquier tipo de decisiones sobre este tema, acorde a la constitución y a la ley”, indicó.
Galán Escalante señaló que el Concejo está presto a colaborarle a la justicia.
Los implicados por corrupción electoral, concierto para delinquir y corrupción al sufragante son: la candidata a la Cámara, Lilibeth Llinas; los diputados Margarita Ballén y Jorge Rangel Bello; los concejales Juan Carlos Zamora y Aissar Castro; y los ex concejales Aissar Castro y Vicente Támara.
Noticias Coopercom tuvo contacto con el concejal Juan Carlos Zamora, pero no quiso hablar del tema.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez