A 17 años de cárcel fueron condenados Jonathan Berdugo, Jossie Esteban Sandoval Cabrera y Bladimir Gutiérrez Díaz, a estos últimos les agregaron 11 meses más, de su tiempo en reclusión. Los tres están implicados en el asesinato de Angello Alzamora Córdoba, ocurrido en esta ciudad el 18 de noviembre de 2017.
El caso investigado por el Fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata, fue uno de los más repudiados y en poco tiempo, se capturaron a los responsables, quienes admitieron su delito.
La familia del joven quien perdió la vida en el barrio Paraíso, por resistirse a ser despojado de sus pertenencias, consideró que se hizo justicia al conocerse de la condena de los autores del crimen, pero apelaron la decisión del Juzgado Penal del Circuito con funciones de conocimiento, porque separó del proceso para dar otro tratamiento judicial a Richard Andrés Guevara y a el ex policía Alexander Rivera Medina.
Quienes acudieron a la audiencia, pero fueron llevados nuevamente al centro de reclusión, porque el juez consideró que no debían estar, teniendo en cuenta que se rompió la unidad procesal en agosto del año anterior. Debido a esto se determinó a pesar que están implicados en el homicidio, hacerles audiencias por separado.
El proceso contra Guevara y Rivera debe ser dirimido por el Tribunal Superior de Barranquilla, una vez definan los magistrados, el juez del caso puede emitirles la sentencia respectiva.
En la audiencia para dar sentencia el abogado de Jonathan Berdugo, solicitó cambiarle el sitio de reclusión de intramural a domiciliaria, aduciendo que él es padre cabeza de hogar, petición que fue desestimada por el togado.
Foto Archivo