En la sala 8 del Juzgado Tercero Penal del Circuito se llevó a cabo la audiencia de verificación de allanamiento y sentencia contra los cinco confesos asesinos de Angello Alzamora Córdoba, quien fue ultimado en medio de un atraco el pasado 19 de noviembre en el barrio Paraíso.
En medio de la diligencia a la que asistieron Vladimir Gutiérrez Díaz, Yossi Stevan Sandoval Cabrera, Jonathan Verdugo Bolaños y Alexander Rivera Medina, el abogado de este último aseguró que su defendido se retractaba de su aceptación de cargos que había dicho en audiencias preliminares, presuntamente por tener estado de salud mental “crítico”.
El juez del caso consideró, en primer momento, que tendría que romperse la unidad procesal y realizar una nueva audiencia solamente con Alexander y Richard, este último no asistió a la mencionada diligencia, y que se siguieran los trámites con los otros tres sindicados, que fueron trasladados desde la Cárcel Distrital de Barranquilla.
Por su parte, el abogado de la víctima solicitó que no se rompiera la unidad procesal y que se siguiera en una sola audiencia para los cinco. Sin embargo, el juez decidió seguir adelante con los procesados Vladimir Gutiérrez, Yossi Stevan Sandoval y Jonathan Berdugo.
El juez consideró que la aceptación de cargos se ajustó a la Ley a Vladimir, Yossi y Richard y se le respetaron sus derechos fundamentales. Aceptó como válido el allanamiento de cargos ante un juez de control de garantías como coautores de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado en grado tentado y porte ilegal de armas.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.