Miembros del Congreso de la República, se han pronunciado en torno al caso que tiene envuelto al Fiscal General de la Nació, Nestor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht y la reciente muerte de Jorge Enrique Pizano.
Pese a que el funcionario ha salido a desmentir las versiones en torno a las acusaciones, que sabía sobre el caso de corrupción y los delitos de acuerdo a la información que recibió hace tres años por el entonces auditor del consorcio Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, quien falleció en su finca en días pasados y sobre la cual se tejieron varias versiones, entre ellas el que su deceso se diera porque fue envenenado con cianuro, ante las cuales en las últimas horas, Medicina Legal desmintiera tal hipótesis, comprobando que su muerte se dio por causas naturales.
Por todos los delitos revelados en torno a Odebrecht y a la Ruta del Sol, varios congresistas, entre Jorge Enrique Robledo, han indicado que el Fiscal, debe apartarse del cargo, por ocultar información que conllevara a esclarecer el caso, amparado en su cargo.
Robledo ha calificado la actuación de Martínez, como una “vergüenza mundial” y por ello tiene que renunciar.
El senador, opositor del actual Gobierno ha manifestado que todavía es más inconcebible que el presidente Iván Duque, defienda y sostenga al Fiscal en el cargo
Robledo también cuestionó la idoneidad de la controvertida Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para llegar a la verdad de estos hechos como juez competente para investigar al Fiscal anunciando que promoverá un debate de control político.
Por su parte, el senador Santiago Valencia, del Centro Democrático, hizo un llamado a no especular y esperar a que avancen las investigaciones.
“Lo mejor para la transparencia del proceso y la tranquilidad del país es que el Fiscal finalmente dé un paso al costado y se busque la forma para elegir uno ad hoc que se encargue de las investigaciones y dé tranquilidad sobre el esclarecimiento de la verdad en este caso”, indicó.
Agencias de noticias Foto archivo