El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura a la excongresista Aida Merlano por comprobar que invirtió más $1.730 millones en la campaña con la que fue elegida senadora de la república.
La decisión fue presentada por el magistrado Carlos Alberto Zambrano Barrera quien aportó las pruebas recaudadas por la Fiscalía en el allanamiento del 11 de marzo en la sede de la campaña de Merlano.
Según los hallazgos, la ex senadora “estaba al tanto de todo lo que allí ocurría y, por ende, tenía conocimiento de los movimientos financieros de su campaña”.
La decisión señala además, que Merlano renunció injustificadamente para rendir el informe de ingresos y gastos de campaña, incumplió el deber de nombrar el gerente de la misma, omitió abrir una cuenta bancaria para el manejo de los recursos y no hizo el registro de los asientos contables en el “Módulo de Ingresos y Gastos”. Todo esto evidencia “la intención de ocultar el flujo de gastos y denotan un claro propósito de quebrantar el ordenamiento legal para, con ello, obtener un provecho con miras a garantizar su elección al Senado de la República, como en efecto ocurrió”.
Foto: larazon.co