El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, señaló que en la entrada del municipio en el barrio Ciudadela La Paz, se tiene proyectado la construcción de un parque, el cual está contemplado en el Plan de Desarrollo 2016- 2019.
“Esta obra beneficiará a los habitantes de este sector del municipio, que contarán con este nuevo pulmón para el sano esparcimiento de jóvenes y adultos”, aseguró el mandatario municipal.
Escalante agradeció el apoyo de esta gestión por parte del diputado Carlos Zambrano, al gobierno departamental para cumplir con las metas trazadas del Plan de Desarrollo.
El alcalde de Baranoa se reunió con el diputado, Carlos Zambrano, el secretario Privado del departamento, Pedro Lemus Navarro y el secretario de Planeación, Arnoldo Araujo, con el fin de planificar lo que será esta obra para los habitantes.
Por otra parte, Escalante, afirmó que se capacitó a la comunidad sobre la prevención de riesgos. Más de 39 personas de Baranoa, entre líderes, comunidad y funcionarios públicos realizaron la capacitación a través de la oficina de Atención y Prevención de Desastre.
“El objetivo de la capacitación es elaborar los posibles escenarios de riesgo presentes en los municipios e identificar en una escala los distintos niveles de vulnerabilidad, creando planes y medidas que logran mitigar y reducir las alarmas que se puedan presentar en los distintos escenarios”, concluyó el alcalde de Baranoa.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Lázaro Escalante