El Grupo Aeroportuario del Caribe, que tiene a su cargo la concesión del Ernesto Cortissoz, ubicado en Soledad, anunció que no van a detener las obras de remodelación del terminal aéreo, a pesar del aumento del tráfico de pasajeros por la temporada vacaciones.
Para atender ambas tareas, el operador del aeropuerto anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia.
La gerente del Grupo, Mariel Vergara, dijo que de esta manera se cumple con cronograma definido entre el operador y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que vigila el proyecto.
Vergara reveló que las obras se ejecutan manteniendo los niveles óptimos para la operación y continúa funcionando la zona de check-in temporal y las áreas provisionales destinadas a las llegadas nacionales, puestas en marcha meses atrás.
Además, se han dado al servicio algunas de las salas de espera y se continúa con la instalación de los cinco puentes de abordaje que ya han empezado a ser instalados.
De acuerdo con la gerente del Cortissoz, las intervenciones de las obras en la parte de tierra se han realizado de manera coordinada para minimizar las afectaciones a los usuarios.
Las obras de modernización que se adelantan aumentarán los estándares de calidad, seguridad, y confort para los viajeros y comunidad aeroportuaria en general, apalancan los planes de generación de empleo en los municipios de influencia, y la demanda de bienes y servicios asociados al desarrollo aeronáutico, transporte de pasajeros, carga y del sector turístico.
En el muelle nacional, las salas 9, 10 y 11 están siendo intervenidas por los trabajos de instalación de los nuevos pisos y de acabados en las paredes.
A su vez, para atender las necesidades de los pasajeros y usuarios, se han activado de forma permanente dos puntos de información y una Oficina de Atención al Usuario. La mayor afluencia en el número de viajeros se atiende, además, con un refuerzo en el personal de seguridad y aseo para la terminal de pasajeros.
Texto y foto: Jorge Montaño Acosta