Inició la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Kevin Andrés Blanco Corredor, Jesús David Narváez Martínez y Manuel Antonio Montenegro Cabarcas, quienes fungen como presunto asesinos de la comerciante Carmen María Mulford Machado, de 60 años.
Hacia las 4:30 pm de ayer, fueron presentado en audiencia por la Fiscalía General de la Nación en la sala 12 ante el Juez 16 Penal con funciones de control de garantías para la legalización de las capturas.
La diligencia judicial se alargó hasta altas horas de la noche, por lo que el juez pospuso para la mañana de hoy, las demás audiencias preliminares.
Según las investigaciones, los antisociales interceptaron a la víctima cuando acaba de retirar 10 millones de pesos del Banco de Bogotá de la Cordialidad con carrera 20, y en medio del acto delincuencial, le propinaron un balazo en la cabeza.
Se espera que el Fiscal Segundo Especializado les impute los cargos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. Al momento del hecho, la mujer se movilizaban en una camioneta de su propiedad, junto a una sobrina y su conductor, cuando fueron interceptados en la calle 37 con carrera 20, barrio San José.
A la víctima le arrebataron el bolso donde llevaba el dinero y tras recibir el balazo, fue llevada a la Clínica Murillo, donde los galenos informaron que no tenía signos vitales. Luego de algunas horas, los tres delincuentes que, presuntamente, participaron en el asalto, fueron capturados cuando se movilizaban en un taxi. Según las autoridades, a uno de ellos le hallaron el celular de la víctima.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que están tras la pista de otras dos personas que participaron en el crimen y que se movilizaban en una motocicleta.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Suministrada.