Muy preocupado se mostró el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, ante los homicidios registrados en el municipio de Malambo y Sabanalarga el fin de semana.
“Estos hechos están muy relacionados con el narcotráfico y el microtráfico en el departamento, se presenta una lucha territorial entre organizaciones que lideran este flagelo”, sostuvo.
Verano de la Rosa explicó que la Policía tiene identificada estas organizaciones y los que lideran estos grupos que ejercen esta actividad.
“En Malambo fue asesinado un ciudadano venezolano, mientras que en Sabanalarga, fue asesinado un mototaxista”, indicó.
Según el burgomaestre, en el Atlántico hay una modalidad de asesinatos que ocurren y se esclarecen como los del líder social de Palmar de Varela, Luis Barrios y el líder social de Malambo, Bernardo Cuero y otros asesinatos que debe informar la Policía.
Tema Avianca
Sobre este tema, el mandatario departamental, no está de acuerdo con el anuncio de Avianca del cambio de vuelo Barranquilla- Miami.
El gobernador señaló que junto con el Distrito y los gremios de la ciudad, le solicitarán una explicación a la aerolínea para conocer los motivos de su determinación.
“Esta decisión de Avianca, afecta los intereses económicos de la capital del Atlántico”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Angélica Obando