La Contraloría del Atlántico, suscribió un oficio junto con la Contraloría auxiliar de salud, para conocer cómo va el proceso de contratación del “Gestor Sanitario”, para el hospital Cari.
El contralor, Carlos Rodríguez Navarro, señaló que “se adelantarán con los auditores, el proceso de la contratación del Cari, aprobada por la Junta Directiva del centro asistencial”.
Explicó que “el ente de control, va a examinar si la contratación se encuentra dentro de las reglas y principios que orienta el procedimiento de la contratación pública en Colombia”.
Se va a determinar según el Contralor, la compleja situación que presenta el hospital Cari por $60 mil millones, pagos que tienen pendientes las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).
“Lo importante es que se den los pasos necesarios y sucesivos para que el hospital pueda recuperarse”, indicó.
El modelo de “Gestor Sanitario, es una alternativa para subsanar la crisis del Cari, Con este modelo se pretende cancelar las deudas que tiene el centro asistencial.
“El Gestor Sanitario superará las dificultades actuales y mejorará el servicio”, manifestó Rodríguez Navarro.
Tema auditorías
Por otra parte, el contralor manifestó que “a partir de este jueves se adelantarán auditorías en los municipios del departamento en su tercera fase”.
Se realizarán visitas de manera oficial, en el marco de tarea de responsabilidades a los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Tubará, Juan de Acosta. Asimismo, de manera interna en las Secretarias de la Mujer, Infraestructura y Capital Social.
“La Contraloría ha encontrado en anteriores auditorías hallazgos de carácter fiscal, penal y disciplinarios por $60 mil millones”, concluyó.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez