Una reunión celebrada entre miembros directivos de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla (Adeba) y funcionarios de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), se acordó celebrar un convenio de capacitación con la finalidad de ofrecer a los docentes del Distrito y comunidad educativa, una oferta que incluya especializaciones y maestrías.
Asimismo, se les brindará capacitación en todo lo relacionado con temas de interés para el Magisterio como, la contratación pública, el Código de Infancia y Adolescencia y administración pública.
Para el presidente de Adeba, José Ignacio Jiménez, estas jornadas académicas servirán para aportar una verdadera calidad educativa a todos los docentes en las diferentes instituciones educativas.
“Estamos proyectando a los docentes con la formación académica que requieren en administración pública”, indicó. Se programarán próximamente unos talleres formativos.
Por su parte, la directora territorial de la ESAP, Sandra Plata Coronado, manifestó que “la entidad está dispuesta para aportar los procesos de educación en la región y preparar en estos temas a los docentes.
Texto: José Zuluaga Jiménez. Fotos: Antonio Beltrán