Trabajar en sectores como el magisterio y los pensionados del estado, en los créditos por libranzas le ha dado al gerente general de Finsocial, Santiago Botero, la seguridad de avanzar en su empresa ubicada en ciudades y municipios de Colombia.
De esta manera Botero, confía en que este sistema de crédito brinda seguridad a las entidades y servicios a sus clientes.
Actualmente en Colombia hay $ 46 billones en libranzas que es el 38% de todo el mercado de créditos de consumo.
Dice que la cartera es la de mejor calidad ya que es del 2.8, mientras que la calidad de la cartera, mientras que el resto es del 7 y 8% de riesgo
En sus declaraciones, Santiago Botero, revela la importancia que les da a sus clientes “ellos son lo primero”, dice.
“Para nosotros es importante generar valor a los clientes” agrega.
Informa que han escogido al ciclista, Campeón Mundial, Santiago Botero, como imagen de una campaña para llevar valores a la comunidad, a los colegios y les hable de cómo es la vida montando en bicicleta “y aportar un granito de arena a la sociedad y a los pensionados”, sostiene.
Trabaja con maestros y pensionados, porque reconocen la labor de ellos, como las personas importantes en nuestras vidas, así como los pensionados a quienes les debemos valorar su experiencia.
Manifiesta que Finsocial, su empresa de crédito por libranzas, tiene actualmente 10 mil clientes, pero han atendido a más de 20 mil, está en 17 ciudades del país, siendo la sede de Barranquilla la más antigua. Los clientes los buscan en sus permanentes visitas a los pueblos, “nosotros vamos en busca del cliente”, expresa Botero
Contario a lo que muchos piensan, los clientes de la región Caribe son muy buenas pagas y así se pueden demostrar en sus indicadores.
Los interese que cobran actualmente oscilan entre el 22 y 24% efectivo anual o sea entre 0.6 y 0.8 dependiendo del riesgo del cliente.
Las sumas otorgadas ascienden a los 16 millones de pesos y la media es de $ 10 millones.
Hay clientes que pueden aspirar a $ 100 millones.
Santiago Botero, gerente de Finsocial, le apuesta también a la promoción de sus 300 empleados y por ello los mantiene motivados a avanzar en sus conocimientos.
En responsabilidad social, Finsocial financia una escuela de futbol y entrega aportes por 100 millones de pesos en alimentación.
Por: Diva Luz Acuña Mena