Ante la crisis que afrontan varios hospitales en el Atlántico, la Dirección de Apoyo Fiscal (DAF), solicitó a Supersalud la intervención.
El contralor del departamento, Carlos Rodríguez Navarro, señaló que desde la Contraloría con las respectivas auditorías, se informaba sobre la crisis en la parte financiera que tenían los centros asistenciales como: el hospital Niño Jesús, Departamental de Sabanalarga y el Cari de alta complejidad.
“Hay que buscar estrategias y caminos desde el punto de vista gerencial para que se pueda salvaguardar la vida de estos activos”, indicó.
Rodríguez Navarro recordó que la crisis de los hospitales no solo proviene del no pago de las EPS en liquidación, se suman otros indicadores que demuestran que los centros asistenciales no generan flujo de caja y venta de servicios.
“La DAF analizará todos estos temas y se resolverá si es procedente o no la intervención por parte de Supersalud”, enfatizó.
Por otra parte, el contralor, manifestó que el sub contralor, Lenin Vizcaíno, es la persona que va a suscribir un informe final sobre los hallazgos encontrados de carácter penal y disciplinario en el Cari.
“Las actuaciones de la gerente del Cari no ha sido la más adecuada, el hospital está en decadencia, no se viene prestando los servicios de forma oportuna”, afirmó.
Finalmente el contralor sostuvo que la Contraloría realizará el tercer ciclo de auditorías, uno de los temas que más preocupa es como se gerencia el municipio de Piojó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo