viernes, septiembre 18, 2026 5:07 pm

Casa FarándulaDaniel Falquez lanza “Echoes”

Daniel Falquez lanza “Echoes”

por Redacción: Noticias Coopercom

Daniel Falquez es un músico nacido en los Estado Unidos en el estado de la Florida en Miami, pero criado en Cartagena hasta los 19 años. 

El cantante tiene más de 20 años de carrera y ha trabajado como artista en las bandas Emex (1999), Ramshackles (2003), Pyrojet (2005), Death Becomes One (2008) y Father of Zeus (2014) y el 2001 en colaboración con Mauricio Gómez, fundador del sello discográfico Tropical Punk Records e integrante de la banda bogotana LAPM.

Ha dirigido proyectos independientes en Colombia y Latinoamérica. Actualmente trabaja en conjunto con Pierre Hachar Jr.  Como   solista inicia en el año 2015.

Sobre su producción expresó: “Quería explorar ideas más personales sin la necesidad de atarme a algún género en específico, expresar mis sentimientos y sondear mis influencias musicales de post-rock, shoegaze, metal y del rock reconocido alternativo.

Cada canción lleva consigo momentos inesperados que puede poner a volar la imaginación de quienes las escuchan, dejando así a interpretación abierta.  

‘Echoes’ es su nuevo lanzamiento, un tema instrumental que nace a raíz de una exploración de sonidos nuevos, en donde se generarán diferentes sentimientos al escucharla. La canción refleja la vida misma, con altibajos y alteraciones que se expresan día a día dependiendo de los sentimientos de cada persona.

“‘Echoes’ como la palabra lo indica es una repetición de sonidos que se pueden percibir de diferentes maneras. La canción tiene sonidos que pueden generar sentimientos de reverberación y transformación.   El video   a medida que escuchaba la canción se me venían imágenes a la cabeza e imaginé la canción en un formato visual. El humo y el agua son el reflejo del sonido como tal, pues los dos elementos pueden ser tranquilos o tensionantes dependiendo del momento, y la canción refleja precisamente eso”.

‘Echoes’ hará parte de un EP compuesto por tres canciones: ‘Indie’ lanzada en 2020, ‘Echoes’ y una tercera con un sonido diferente. Su fecha de lanzamiento está pactada para el primer trimestre de 2022.  

Mi enfoque a través de este proyecto es autogestionar la creación de contenidos sonoros, visuales, audiovisuales y escritos. Espero que a mis seguidores les guste esta producción musical. Todo lo que hago en mi música es pensando en ustedes”.   

Por:    @alexanderlewis68   

Foto:   @danielfalquez