El presidente de la Asociación de Juntas Comunales de la Localidad Riomar, Alfonso Atencio Esquiaqui, denunció que la Concesión Costera Cartagena- Barranquilla y la empresa Triple A, están ocasionando un daño ambiental y ecológico en la ciénaga mallorquín.
Según el dirigente Comunal, la Concesión Costera Cartagena – Barranquilla, debido a los trabajos de la vía la Prosperidad ocasionó un daño a la tubería madre del alcantarillado del corregimiento La Playa, lo que ocasiona que las aguas servidas lleguen a la ciénaga de Mallorquín.
En su denuncia, culpa a la empresa de servicios públicos Triple A, por verter las aguas residuales a través de la estación de impulsión sin ningún tratamiento al cuerpo lacustre.
También señala el líder comunitario la falta de autoridad de la alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico por la omisión de sus entidades gubernamentales Barranquilla Verde y la Corporación Autónoma Regional Autónoma del Atlántico, (CRA).
Atencio Esquiaqui fue enfático en afirmar que “alertamos a la sociedad barranquillera y atlanticense por el daño ambiental, que irresponsablemente están cometiendo estás empresas y por la omisión administrativa y operativa de los organismos del Estado, cuando permite está problemática ambiental en la Ciénaga de Mallorquín”.
Texto: Jorge Martinez Movilla.
Fotos: asocomunal