El presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró este sábado como “deplorable” el comunicado emitido el pasado viernes por la Unión Europea, UE, con relación al atentado que sufrió cuando explotaron dos drones en un acto público que encabezaba y del que salió ileso.
“Verdaderamente es deplorable el comunicado de la Unión Europea. Salen a proteger a los terroristas, en su comunicado protegen a los terroristas, con él, no no son capaces de condenar el atentado que tenía como objetivo asesinar al presidente de este país”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
En la nota de los Veintiocho se pide que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva y transparente” sobre el incidente ocurrido el pasado sábado “con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos”.
“Fue Santos quien dio la orden”
Además, el jefe de Estado de Venezuela afirmó que el expresidente Santos dio la orden de asesinarlo en medio de un acto público con militares.
“Fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar la acción terrorista para mi asesinato”, dijo el líder chavista durante un acto con 700 generales y almirantes en Caracas que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
Según Maduro, Santos actuó en coordinación con el expresidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, “quien recibe la orden, los recursos, la logística, el apoyo y el plan” y “es quien asume la responsabilidad ante la historia de asesinar al presidente”, dijo.
Fuente: El País