Fueron presentados los resultados de los estudios técnicos que se realizaron en el lote Guayabal para el reasentamiento de las familias afectadas por la ola invernal en el municipio de Piojó. Así lo informó a www.noticiascoopercom.co el subsecretario de Vivienda en el departamento, Alejandro Quintero.
“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con todo el equipo sociedad de Ingenieros del Atlántico para poder desarrollar todos los estudios de detalle del lote Guayabal, escogido por la comunidad y ha sido esperado para para la reubicación”, manifestó el subsecretario.
De la misma manera finalizó el avalúo del predio tras un procedimiento liderado por una lonja contratada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el lote en mención cuenta con 65 hectáreas y se encuentra ubicado en la vía entre Juan de Acosta y Piojó.
“La buena noticia es que cada uno de los puntos nos dió tranquilidad técnica sobre las situaciones específicas que generó la comunidad, cómo la remoción en masa, en que condiciones se encontraba, la situación ambiental que podría impactar”, indicó Quintero.
El funcionario también indicó que en el Registro Nacional Único de Damnificados se encuentran censadas 206 viviendas, de las cuales, 146 fueron afectadas de manera directa.
Escrito, Foto y Audio por: Mateo Rueda Gómez