La medida se unifica a partir del lunes 13 de abril en el distrito capital y las poblaciones de Soledad, Galapa, Puerto Colombia y Malambo.
Se adoptó la unificación, para que no se generen alteraciones del orden público, ni haya contravenciones cuando se pasé de un municipio a otro, en medio de la cuarentena extendida que se vive en el país a causa de la pandemia del coronavirus.
Así lo explicó el alcalde Jaime Pumarejo, quien expresó también que las personas que están exceptuadas según la norma nacional podrán salir con normalidad.
Agregó también que se trabaja con los bancos para que coincidan los días de pago con “el pico y cédula”.
El nuevo orden para que las personas asignadas por las familias es el siguiente:
Lunes 123
Martes 456
Miércoles 789
Jueves 012
Viernes 345
Sábado 678
Domingo 9 y 0
Según la disposición que rige en Barranquilla desde el pasado 2 de abril, el “pico y cédula”, solo podían salir los días pares los ciudadanos cuyas cédulas terminaran en números pares y los días impares, los ciudadanos con cédulas terminadas en números impares.
Foto archivo
