A partir de este lunes a las 3:15 de la madrugada comenzaron los vuelos madrugadores de Avianca desde el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz en Soledad, en una nueva estrategia de la aerolínea para propiciar mejores conexiones desde Colombia con el resto del mundo, teniendo como plataforma a Estados Unidos.
Hoy empezó esta nueva estrategia comercial de la primera empresa aérea del país, que decidió implementar su propietario Germán Efromovich, quien anunció esta nueva era desde hace dos meses.
La nueva operación de la aerolínea empezó el domingo desde las 12 de la madrugada en El Dorado y en varios aeropuertos sin ningún contratiempo y por ello fueron atendidos 1.250 pasajeros en diferentes vuelos. En algunos salió a la 1 de la madrugada, otros a las 2 y el de las 3 am.
El mismo propietario de la organización, Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva, encabezó la operación en el terminal aéreo de Bogotá con todo el equipo y atendiendo él mismos a los pasajeros. Calificó el proceso como exitoso y sin contratiempos.
Efromovich estará este miércoles 31 de octubre en Barranquilla reunido con el gobernador Eduardo Verano y el alcalde Alex Char y el sector privado, entre ellos el turístico con el fin de lograr consensos en torno a la decisión de este vuelo madrugador a partir de este lunes.
A pesar de la protesta de los barranquilleros por este cambio de horario, ya que hasta hoy salía sobre las 11 de la mañana, el vuelo desde el Ernesto Cortissoz hacia Miami tiene una alta ocupación. Desde hoy sale a las 3:15 y llega sobre las 6:30, 7:30 de la mañana hora de Miami.
La empresa aérea sostiene que los viajeros llegando bien temprano a Miami pueden aprovechar un mayor tiempo en el destino y conectar de manera eficiente con otros puntos en Estados Unidos, ya que la madrugada les permite mayor disponibilidad de conexiones en el mismo país.
Igualmente, la organización aérea sostiene que otro beneficio es que se aprovecha la descongestión del aeropuerto internacional de Miami para realizar trámites de migración, aduanas, alquiler de autos, etc.
El nuevo horario del vuelo se hará en un avión Airbus-320 con una gran capacidad de pasajeros Avianca dispuso todo el personal y los stands para la atención desde la media noche a los viajeros. Igual el concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe y las autoridades migratorias.
El avión que saldrá todos los días en la madrugada se queda en el aeropuerto desde las 9 de la noche, al considerar la aerolínea que Barranquilla es una base importante de operaciones que cuenta con tripulaciones y aviones durante las 24 horas del día. “Barranquilla es centro de operaciones nuestras y se busca operar la mayor cantidad de tiempo posible”, sostiene la empresa.
Entre el 12 y el 26 de octubre Avianca implementó una promoción de pasajes para el vuelo madrugador y fue así como lo rebajó a 299 dólares, cerca de $900.000 con un dólar a más de $3.000. En promedio el valor de este vuelo es desde 400 dólares, dependiendo de la época en que lo adquiera.
Texto: Jorge Montaño Acosta
Foto: Cortesía de Avianca