Dos agentes de la Policía de Tránsito y Transporte fueron aprehendidos, presuntamente porque exigían dinero a cambio de no realizar un comparendo e inmovilización de un vehículo a un ciudadano.
El ciudadano involucrado en el hecho, habría aceptado darles a los agentes la suma de 400.000 pesos, pero en medio de la conversación les aseguró que debía ir a retirarlos de un cajero automático.
En ese espacio de tiempo, el conductor del automotor aprovechó para comunicarse con la línea 165 de Gaula y denunciar a los uniformados que realizaban el procedimiento irregular.
Luego de algunos minutos, llegaron hasta la calle Murillo con carrera 8, uniformados del Gaula, quienes detuvieron a los agentes involucrados en el hecho y los trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.
Entre las personas capturas se encuentra el subintendente Londoño y un patrullero apellido Sanabria. Por su parte, el mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla, valoró la acción del ciudadano, al comunicarse para denunciar ese hecho.
“Hacemos un reconocimiento a ese ciudadano que tuvo valor de denunciar el mal proceder estos policías, pues como servidores públicos deben cumplir las normas”, manifestó Chaparro. Los funcionarios públicos deberán responder por el delito de cohecho.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.