El abogado defensor del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, actualmente procesado por presunta manipulación de testigos, se entregó hoy ante la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Cali, anunció su abogado Diego Cancino.
Su entrega se produce luego de que un juez ordenara su detención debido a que Cadena cumplía detención domiciliaria pero fue sorprendido disfrutando de las comodidades de un hotel en Panamá.
Cadena es pieza clave en el proceso judicial que se le sigue a Uribe Vélez en el que habría ofrecido millonarias coimas y beneficios para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a los exparamilitares, Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, con el fin que declararan en contra de Iván Cepeda y supuestamente favorecieran al exsenador Álvaro Uribe Vélez.
El proceso inició con la imputación por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal que se realizó en agosto de 2020.
La Fiscalía General de la Nación pidió que se ordenara la captura de Cadena, con el objetivo de sustituir la medida de aseguramiento por una intramural.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez
Imagen: pluralidadz.com