Para afrontar las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023, el partido Dignidad y Compromiso iniciaron reuniones programáticas para definir la hoja de ruta y la plataforma política.
Se llevó a cabo una reunión de los miembros del movimiento político en el departamento del Atlántico.
La reunión tuvo lugar en el hotel Suite Dorado con la presencia de los dirigentes nacionales Juan Manuel Ospina y Diego Saavedra, se establecieron las pautas para conocer la plataforma programática y principios y se eligió la mesa directiva del partido Dignidad y Compromiso.
Según el copresidente del partido Jaime García Castro, manifestó que “el propósito es crear nuevos liderazgos a través de las elecciones de los miembros de las Juntas Administradoras Locales, las listas de concejo y asambleas se busca hacer unas alianzas con los partidos alternativos e independientes”.
Hasta el momento no se han conformado las listas del partido, pero hay buenos candidatos que pueden lograr las credenciales en cada uno de los municipios del Atlántico. En lo relacionado a las candidaturas de Gobernación y alcaldía de Barranquilla se estudian si se lleva un candidato propio o se hacen las alianzas con los partidos con los que se hagan las coaliciones, señala García Castro.
Durante la asamblea del partido Dignidad y Compromiso se dio conocer como quedó estructurada la nueva una junta directiva departamental conformada, como copresidentes se escogieron a Norman Alarcón en representación de Dignidad y Jaime García Castro por Compromiso, el vicepresidente es Edwin Baena, en el departamento de comunicaciones a Kimberly Meneses, en la tesorería a Ubaldo Medina y el secretario a Cristino Álvarez.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.