miércoles, julio 9, 2025 5:56 pm

Casa PolíticaDiputada Alejandra Moreno se pronuncia ante solicitud de declarar nula su elección

Diputada Alejandra Moreno se pronuncia ante solicitud de declarar nula su elección

por Mateo Rueda Gómez

La diputada del Atlántico, Alejandra Moreno Astwood, se pronunció luego de que la Procuraduría General de la Nación le solicitara al Tribunal Administrativo del Atlántico declarar nula su elección en la Asamblea Departamental.

Según el ente nacional, asegura que existieron hechos acreditados que permiten establecer que la inscripción de su candidatura por el Pacto Histórico no cumplió con los requisitos legales sustanciales.

La representante por el Pacto Histórico, manifestó que el concepto de la Procuraduría General no es vinculante ni de obligatorio cumplimiento.

“Sobre el concepto reciente de la Procuraduría, es importante recordar que NO es vinculante ni de obligatorio cumplimiento; el Tribunal en primera instancia evalúa el expediente, las pruebas y los argumentos, donde el concepto de la Procuraduría es solo una opinión dentro del proceso, que seguirá su curso”, expresó. 

Además, Moreno Astwood, mencionó su rechazo a los ataques políticos que viene recibiendo. 

“Desde que asumí como Diputada del Atlántico, electa con el respaldo de más de 62 mil votos y como candidata del Pacto Histórico, he sido blanco de ataques sistemáticos, desde dentro y fuera de mi colectividad. Quieren limitar mi derecho a ejercer la política como mujer.  He vivido en carne propia la persecución política: agresiones físicas, violencia psicológica, exclusión de espacios, amenazas, y ataques digitales. Todo por ejercer con firmeza mis derechos políticos, y por levantar la voz desde una curul feminista y progresista”, expresó. 

Por tal razón, la diputada subrayó que seguirá luchando por las necesidades del departamento del Atlántico, ante cualquier ataque que se le presente.

“Los ataques no me detienen. Al contrario, refuerzan mi compromiso. Aquí estoy y aquí seguiré luchando por las mujeres víctimas de violencia, por una salud pública digna, y porque los recursos se inviertan en el bienestar real de los atlanticenses. Me quieren callar. Me quieren sacar del camino. Pero mi compromiso con el pueblo del Atlántico es mucho más fuerte que cualquier persecución política. Seguiré cumpliendo con mi deber como ciudadana, mujer y diputada”, recalcó. 

Escrito y foto-archivo: Mateo Rueda Gómez