Durante la sesión de la Duma del Atlántico, los diputados aprobaron cuatro proyectos de ordenanza, de los cuales tres son en segundo debate y uno en tercer debate.
Dentro de los proyectos aprobados en segundo debate se destacan: las autorizaciones al gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, para contratar la prestación de servicios de aseo, vigilancia y transporte para la Gobernación en un periodo de agosto del 2018 a diciembre del 2019 por un valor de $6.300 millones, otro proyecto, es autorizar al mandatario departamental para comprometer vigencias futuras por $4.700 millones. El ponente de estos proyectos fue el diputado Sergio Barraza Mora.
Asimismo, con ponencia del diputado, Juan Manotas Roa, se otorgó facultades al gobernador, para la optimización del servicio de alumbrado público en los municipios del Sur del Atlántico, el proyecto tiene un valor de $43.000 millones y permitirá el cambio de luminarias de sodio a luminarias tipo LED en parques, canchas y zonas públicas del departamento.
En tercer debate fue aprobado el proyecto de ordenanza que permitirá suscribir convenios interadministrativo con el ICETEX, para el apoyo financiero a los mejores estudiantes ´Atlántico Coco´, para cursar estudios superiores a 140 bachilleres. Este proyecto pasará a sanción del burgomaestre.
Los diputados en la sesión facultaron a Verano de la Rosa, para ajustar presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento hasta el 31 de diciembre del 2018.
El lunes 27 de agosto culminará el periodo de sesiones extras en la Duma del Atlántico a partir de las 10:00 am.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: comunicaciones Asamblea