lunes, agosto 24, 2026 12:45 am

Casa InicioDisparos a establecimiento no fueron por extorsión: Asonocturno

Disparos a establecimiento no fueron por extorsión: Asonocturno

por Redacción: Noticias Coopercom

El presidente de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de la Ciudad, ASONOCTURNOS, Henrry Hernández, aclaró que el hecho ocurrido durante la noche del lunes en las afueras de un establecimiento afiliado a la organización ubicado en el barrio San José, no obedeció al no pago de extorsión.

En diálogo con www.noticiascoopercom.co el dirigente de la organización manifestó que según lo dialogado con el propietario del establecimiento de diversión ‘Mi Talisman’, ubicado en la calle 39 con carrera 21, lo que ocurrió fue que, en las afueras del negocio, hubo un atraco y, los delincuentes al percatarse que la comunidad los perseguiría, dispararon las armas que llevaban y esos tiros impactaron en el citado predio.

Indicó Hernández, que el propietario de ‘Mi Talismán’ le manifestó no haber recibido ningún tipo de exigencias por parte de sujetos u organizaciones al margen de la ley.

En torno a la situación por las extorsiones en la carrera 8, indicó que: “se denunciaron los hechos, acudieron a las autoridades y, cada comerciante, tomó las medidas preventivas correspondientes en sus establecimientos y, por fortuna, la situación está controlada en estos momentos”.

No obstante, a la información entregada por el representante de Asonocturno, extraoficialmente se conoció que, en el sitio, presuntos miembros de los costeños, habrían dejado panfletos, luego de los disparos, aspecto que, es investigado por las autoridades competentes.

Escrito, foto y audio: Vera Judith Diazgranados Armenta

Montaje: Medios Coopercom