Ante la protesta de los habitantes del barrio las Flores que piden que se les instale un semáforo, reductores de velocidad o una cámara de fotomultas para que los conductores aminoren la velocidad, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo, señaló que “la entidad está trabajando desde hace algún tiempo en el barrio Las Flores para ejecutar las intervenciones que propendan mejorar la seguridad vial de la zona”.
Por tal motivo el equipo de gestión de tránsito ha iniciado una revisión para determinar qué medidas se van a llevar a cabo en el sector de la vía 40 con la calle 106, anotó el funcionario.
“Hoy se está realizando una visita técnica al lugar donde ocurrió un siniestro donde perdieron la vida dos personas. Los ingenieros están realizando las medidas de gestión de tránsito que más se justifiquen en la zona”, anotó.
No obstante, el funcionario consideró que “conductores y comunidad deben atender y respetar las normas y señales de tránsito para evitar el siniestro que se presentó el lunes, cual se ocasiona por un irrespeto a las normas de tránsito”, enfatizó Camargo.
Finalmente dijo que “con la comunidad se seguirá trabajando y revisando para adelantar las acciones como la colocación de reductores o cambiar algunos giros en este sector. Al tiempo se hará un mayor control al transporte informal en el barrio Las Flores”.
Texto: Jorge Martínez.
Foto: Habla Barranquilla.
