jueves, mayo 15, 2025 4:52 am

Casa Barranquilla Distrito prepara Plan Navidad y Fin de año

Distrito prepara Plan Navidad y Fin de año

por Redacción: Noticias Coopercom

4.500 policías vigilarán a Barranquilla y su Área Metropolitana en Navidad y fin de año

La alcaldía de Barranquilla se prepara para implementar este fin de año, el Plan Navidad, que busca activar todos los planes de seguridad en el mes de diciembre.

El jefe de la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, dijo que “el propósito es aplicar todas las estrategias para evitar el hurto y el fleteo en esta temporada navideña”.

“El centro de la ciudad tendrá un plan especial para el centro en esta época decembrina por el alto flujo de personas que acuden a hacer sus compras en este sector de la ciudad, Habrá una vigilancia especial En el Paseó Bolívar y Barranquillita”, señaló el funcionario.

Asimismo, se ha diseñado un plan especial para los Centros Comerciales para atacar todos los delitos que puedan afectar a los ciudadanos. Recomendó a las personas que van a mover altas sumas de dinero, utilizar todos los recursos técnicos con que disponen las entidades bancarias para evitar ser víctima del fleteo aseguró Turbay.

Advirtió que los 4.500 agentes de la Policía con que cuenta la ciudad, estarán vigilantes durante esta temporada de fin de año. Igualmente se implementarán los operativos para contrarrestar la venta de pólvora para evitar niños y adultos quemados en esta navidad.

Texto y foto Jorge Martínez Movilla.