Con recursos del Gobierno Nacional se ejecutará la canalización del arroyo de la calle 85, así lo anunció hoy e el alcalde Alejandro Char, quién hizo la presentación del proyecto al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González.
“No podíamos dejar por fuera la solución del arroyo de la calle 85. No podía irme de la administración, sin haber gestionado con la Nación los recursos necesarios para acabar con este afluente que causa daños en temporada de lluvias.
Quiero agradecer el apoyo del Gobierno Nacional, por hacer posible la canalización de este proyecto.
Esta canalización se realizará con la Tuneladora, como se realizó la construcción del arroyo de la 91 y 92 lo que permite trabajar rápidamente sin causar muchos contratiempos al comercio del sector, indicó el Burgomaestre.
Asimismo, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos, Eduardo José González, precisó que el gobierno del presidente Iván Duque ofrece el respaldo a esta importante obra para la ciudad.
“Hoy el alcalde ha entregado el nuevo proyecto y nosotros lo vamos a estudiar y vamos a declarar la viabilidad técnica, luego estaremos juntos, buscando los recursos en hacienda nacional para desarrollar el proyecto”.
El trazado a canalizar tiene 1.200 metros lineales que comprende el inicio de los trabajos en la carrera 52 con calle 84, luego sube hasta la calle 85 y de allí se prolongaría hasta la carrera 45.
También se tiene previsto canalizar un afluente en la carrera 47 con 85 hasta la carrera 46 con calle 88.
El acto de presentación se realizó en la carrera 51 entre calles 85 y 84 y también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont y funcionarios del gabinete distrital.
Vale la pena resaltar que en la presente administración fueron canalizados los arroyos de la carrera 21, calles 75 y 76, arroyo de la 91 y 92, Hospital, Felicidad y carrera 65.
Texto Jorge Martínez. Fotos Alcaldía