La alcaldía de Barranquilla, a través de la Gerencia de Gestión de Ingresos remató un predio, de los 16 inmuebles que se han programado en el mes de mayo. El proceso se hizo efectivo por la alta deuda que tenía el predio que alcanzaba a los $124 millones.
Según, Fidel Castaño, gerente de Ingresos, indicó que “el inmueble está ubicado en la carrera 44 # 70-10, cuyo avaluó para remate alcanzaba $1.023.760.000. En proceso cautivo participaron tres proponentes, ganando la de mayor oferta que alcanzó los $1.500 millones”.
Explicó que la gerencia de Gestión de Ingresos recauda la deuda por impuesto predial que alcanzó $124 millones, más los intereses moratorios que se hayan cursado en el tiempo de mora. Con el dinero del remate se pagan las deudas y el excedente se le entrega al antiguo propietario.
De los 19 procesos coactivos que adelanta la Gerencia de Gestión de Ingresos, reportó una deuda que alcanza los $8.870 millones, hasta el momento se han suscrito acuerdos de pago $3250 millones. Las diligencias que se declararon desiertas se programaran nuevamente para iniciar los procesos de remate, anotó el funcionario.
Castaño Duque dijo que “los procesos de remate en el Distrito llevan más de 10 años, donde se han llevado a cabo cerca de 400 diligencias de remates, solo se han hecho efectivos el remate de uno 7 predios”.
Recordó que hasta el próximo 30 de junio hay un descuento del 50 % en los intereses moratorios de todos los impuestos distritales, incluido el impuesto predial unificado, oportunidad de ahorrar y ponerse al día con el Distrito para quienes se encuentran en mora.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.