La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público continúa con el proceso de reubicación de los vendedores informales del Centro Histórico a los cubículos del programa de peatonalización.
Henry Cáceres, Secretario de Control Urbano y Espacio Público, señaló que se despejó la carrera 42 entre calles 33 y 34 para así dejar abierta la circulación en la plaza de San Nicolás.
“Los 138 vendedores que fueron reubicados se dedicaban a la zapatería y la cacharrería. Con estos traslados se llega a los 220 vendedores reubicados en los puestos de la peatonalización”, anotó
La Secretaría reubicó 70 vendedores que estaban localizados provisionalmente en la carrera 42 entre calles 33 y 34, los cuales fueron trasladados definitivamente a los puestos localizados en la calle 33 entre carreras 43 y 42.
Igualmente, se reubicaron 58 trabajadores informales que estaban apostados en la calle 30 y pasaron a los puestos ubicados en la carrera 41B entre calles 30 y 31. En total se reubicaron unos 138 vendedores en estos dos sectores del programa de Peatonalización, señaló el funcionario.
El presidente de Asovendedores, Joaquín Cervantes, advirtió que “en este proceso de traslado quedaron por fuera de 15 a 20 vendedores informales que no estaban en el censo del 2005. Ante esta situación, sus puestos fueron levantados por la secretaría de Espacio Público y llevados a la bodega de la entidad”. También señaló que la Alcaldía debe “actualizar las bases de datos para conocer cuántos vendedores informales hoy trabajan en el centro de la ciudad y la problemática que se presenta con los venezolanos”.
Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.
7