Dora Rueda es una mujer única, empoderada en el canto como la gran mayoría de los artistas que desde muy pequeña se dejó llevar por su padre quien le enseñó a tocar guitarra y a memorizar letras de música popular que escuchaban en Santa Isabel, un corregimiento de Remedios, Antioquia, donde vivió sus primeros años, pero ella siempre se inclinó por el vallenato ya que en estas zonas se escucha mucho.
Su carrera empezó profesionalmente a despegar cuando hizo parte en la grabación de los coros en las agrupaciones de Alfredo Gutiérrez, el Binomio de Oro, Embrujo Vallenato, Luis Miguel Fuentes, Jimmy Sossa, Los Internacionales y Hebert Vargas, ex vocalista de los Gigantes del Vallenato.
En el 2017 se presentó en el reality de televisión Yo Me Llamo, representado a una de las intérpretes vallenatas más queridas como fue Patricia Teherán y gracias al público que siempre acompañó a Dora Rueda fue que la denominaron “La nueva diosa del vallenato”. Ella logró pasar todos los filtros ante los jurados y llegó hasta las semifinales de este programa televisivo que le cambió la vida.
Hoy, en su nuevo viaje musical viene acompañada de su veterena acordeonera Maribel Cortina, nacida en Plato, Magdalena, y radicada en Santa Marta desde hace mucho tiempo, una mujer con gran trayectoria que tuvo la oportunidad de trabajar con Patricia Teherán. Dora llamó a Maribel para que la acompañara en una de las galas de eliminatorias del reality y después le propuso unirse musicalmente y esta unión ya lleva un año.
Dora y Maribel, ¿por qué se unieron? y háblennos de su primer sencillo musical “Se Fue de Mí”
Dora Rueda: “Después de salir del programa de televisión vi la reacción de la gente, cómo sigue recordando a Patricia Teherán y que esta mujer en tan poco tiempo dejó una impronta en el folclor vallenato. El público me pide que no la deje morir y a ellos es que nos debemos todos los artistas. Por eso la seguiré interpretando y a su vez también trabajaré para hacer mi propia historia musical y por eso hoy le presentamos este tema llamado “Se Fue de Mí”, que es una canción de puro despecho.
Maribel Cortina: “Gracias a esta unión hemos bautizado a Dora como ‘La nueva diosa del vallenato’, donde renace una voz, femenina que recuerda la historia de Patricia Teherán y a su vez se crea una nueva historia musical de Dora Rueda. Este es el primer sencillo de nuestro próximo álbum donde se desprende el sencillo “Se Fue de Mí”, que es una composición de Mario Pérez. Esta producción es de Rafael Machacón en Medellín y el vídeo fue dirigido y producido por 3P Studios.
Por: Alexander Lewis Delgado. (Texto y Foto).