Ayer, cuando se creía que Dorian iba a disolverse entre la isla Gran Bahama y el norte del estado de Florida, el fenómeno se fortaleció y subió a categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y comenzó a moverse hacia las dos Carolinas en su mira, tras tocar Florida y Georgia.
El Centro Nacional de Huracanes informó a las 08:00 horas de hoy que Dorian devastó desde el pasado domingo varias islas de las Bahamas dejando un saldo de 20 víctimas mortales, terrenos robados al mar y destrozos en viviendas, centros comerciales y poblados en general.
A las 9:00 de la mañana de hoy, Dorian se encontraba a unos 112 kms al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur, y a unos 275 kms al sur-suroeste de Wilmington, Carolina del Norte.
Los vientos huracanados de Dorian se extienden hasta 95 kms del centro y los vientos pueden extenderse hasta 315 kms.
Dorian se está desplazando en dirección nor-noreste a 13 km/h y se prevé que girará hacia el noreste y aumente de velocidad para el viernes. El Centro Nacional de Huracanes espera que en los próximos días siga teniendo fuerza de huracán, aunque más débil, y que pierda intensidad hasta disiparse en el Atlántico norte pero muy lentamente, pero también existe riesgo de tornados.
Fuente: elnuevoherald.com
Foto: noaa.nhc.org