La cárcel La Picota, se convirtió en el segundo establecimiento carcelario con casos de coronavirus, después de la de mediana seguridad de Villavicencio.
Se confirmó que dos internos procedentes de la cárcel de Villavicencio fueron confirmados con coronavirus. Lo importante es que los internos no han tenido contacto con la población carcelaria de la Picota.
Una vez se conoció la emergencia que había en la cárcel en el Meta, quedaron en aislamiento de inmediato porque es el protocolo establecido en esta emergencia: ante cualquier traslado, el privado de la libertad queda aislado 15 días.
Hay que indicar que un hombre de 63 años, que había estado preso en esa cárcel en Meta, y que había quedado en libertad el 1°. de abril, había resultado positivo y posteriormente falleció el 5 de abril
Igualmente, el 7 de abril, falleció otro, adulto mayor de 70 años quien permanecía preso en la cárcel. Y este viernes se confirmó el tercer fallecimiento en la cárcel de Villavicencio, donde se han confirmado otros 20 casos positivos de contagio.
Por el hacinamiento que se presenta en las cárceles colombianas, el Gobierno emitió un decreto que da medida de prisión domiciliaria unos 4.000 presos del país.
Foto alcaldía Bogotá.