El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó hoy en su visita al mandatario estadounidense, Donald Trump, que el bloqueo de la ayuda humanitaria es un “crimen de lesa humanidad” y que el líder venezolano, Nicolás Maduro, debe permitir el ingreso de medicamentos y Alimentos a través de la frontera entre Colombia y Venezuela.
“Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, afirmó Duque, quien además comentó que Maduro y su régimen tiene los “días contados” para entregar o salir del poder.
Otro tema que habló Duque con Trump fue el relacionado con la lucha contra las drogas. En este punto, el presidente Trump afirmó que “en ese frente están un poco atrasados”, a lo que Duque se excusó diciendo que había logrado erradicar 60.000 hectáreas de cultivos ilícitos y que seguirán de manera intensa las labores.
En su visita a Trump, en Washington, Iván Duque desayunó con el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y el embajador de Colombia ante la OEA, el exprocurador Alejandro Ordóñez. Duque estuvo acompañado por el canciller Carlos Holmes Trujillo; el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; y la viceministra de Justicia, Juanita López.
Medios internacionales
Fotomontaje: Sebastián Lizcano – Noticias Coopercom