Con la presencia del presidente Iván Duque, se inauguró la doble calzada Barranquilla -Cartagena, con una extensión de 7 kilómetros y una inversión de 144.239 millones.
Este importante corredor vial ubicado entre los departamentos de Atlántico y Bolívar, incluye 10,3 kilómetros de doble calzada y la construcción de 5 puentes vehiculares.
Esta obra de quinta generación promueve el desarrollo, la competitividad y la generación de empleo en este sector del Caribe. Además, contribuye con la conexión de 23 municipios aledaños.

En el acto institucional hicieron presencia la ministra de Transporte, Angela María Orozco; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI), Juan Esteban Vásquez; el gobernador encargado Miguel Vergara; el alcalde de Tubará, José Coll Cervantes, y Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
En su intervención, el presidente Duque dijo que “con la puesta en marcha de estos 7 kilómetros de la doble calzada Barranquilla – Cartagena se benefician cerca de 2.1 millones de personas de los municipios de Tubará, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Luruaco”.

Todas estas inauguraciones de los grandes proyectos de quinta generación, han sido posibles gracias a la agenda programada por la presidencia denominada ‘Concluir Concluir’. “Este es un Gobierno que habla con hechos con resultados”, indicó Duque.
Anotó el mandatario que el ministerio de Hacienda y la Agencia Nacional de Infraestructura están estructurando el proceso de adjudicación del proyecto de navegabilidad del río Magdalena. Además, anunció que “se avanza en la adjudicación y estructuración del proyecto del canal del Dique, que durará en su ejecución 51 meses y representará la más grande inversión en un proyecto de adaptación al cambio climático en el país”, indicó el presidente.
Texto y Fotos Jorge Martínez Movilla.
