El presidente Iván Duque declaró estar listo para presentarle a la Corte Suprema una terna para seleccionar un fiscal ‘ad hoc’ que investigue y sancione a los responsables del caso de corrupción en el que aparece la constructora brasilera Odebrecht.
“… el Fiscal General de la nación ya se había declarado impedido y había delegado a la vicefiscal. Y la vicefiscal está pidiendo ‘ad hoc’. Como presidente de la república, estoy listo a obrar cuando me lo solicite la Corte Suprema para presentar una terna y que se pueda proceder con una persona de las más altas condiciones para que el país tenga plena certeza de que lo que queremos todos es que aquí se llegue hasta el fondo de la verdad y que haya sanciones ejemplarizantes contra quienes estuvieron detrás de ese escándalo”, declaró el presidente a RCN Radio.
El Presidente enfatizó que “Como sociedad tenemos que aprovechar esta y todas las coyunturas donde se presentan prácticas deleznables por parte de poderes corporativos y buscar sanciones ejemplarizantes”, y se pronunció en desacuerdo con arreglos o acuerdos por actos de corrupción cometidos.
Medios nacionales