La etapa No. 20 del Tour de France, que se correrá mañana entre Albertville y Val Thorens tiene 130 kms y tres premios de montaña: el primero es de primera categoría, en Cormet de Roselend, a solo 36 kms de iniciada; el segundo, de segunda categoría, en el km 75, en la Cote de Longefoy; y el último, de categoría fuera de serie, en Val Thorens, que es el final de un largo ascenso de 30 kms con pendientes de entre 5% y 7%, lo que conforma una extenuante fracción.
Además de lo anterior, el clima jugará un factor importante, ya lo supieron hoy los corredores cuando pasaron hace pocos días de sufrir altas temperaturas –en Alemania se registraron a inicio de semana 40º C- a tormentas de granizo como la que hoy obligó a suspender la etapa dejando a Bernal como líder individual y de los jóvenes con sus apenas 22 años de edad.
El top 10 de la general está como para no despegar los ojos del televisor, y si mañana Bernal y su equipo, el Ineos, vigila de cerca a Simon Yates y a Barguil, es posible que el sueño de tener por primera vez un campeón colombiano del Tour d’France se haga realidad.
Clasificación general individual:
1. Egan Bernal
2. Simon Yates, a 5 segundos
3. Barguil, a 41 segundos
4. De Plus, a 50 segundos
5. Kruijswijk m.t.
6. Thomas m.t.
7. Buchmann m.t.
8. Nibali m.t.
9. Porte a un minuto 18 segundos
10. Mühlberger m.t.
Texto: Gustavo Enrique Bossio
Infografía: as.com