Organizaciones sociales de la ciudad, marcharán este 13 de febrero para rechazar el alza en las tarifas del servicio de energía por parte de Electricaribe a partir del 1 de abril.
Para esta marcha, el Comité de Defensores del Patrimonio Público y Sindicatos, presentará un plan de acción en protesta por las tarifas autorizadas por el presidente Iván Duque a través de la Resolución 015 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.
El coordinador del comité, Norman Alarcón, manifestó que “otro de los motivos de la movilización, es por el mal servicio que presta la empresa y los planes que tiene el Gobierno Nacional en dividir y segmentar a Electricaribe”. Alarcón explicó que “se debe tener un operador público y que preste un buen servicio y tenga sentido de pertenencia con la comunidad”.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia (Sintraelecol), Hamilton Barreto, dijo que “no vamos a admitir que en el mes de abril vayan a aumentar las tarifas. La Costa no aguanta un incremento más ya que no hay inversiones en transformadores y muchas redes están obsoletas (…) “no puede ser que el gobierno realice las inversiones a una empresa para que después se las regalen al sector privado”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: comunicaciones Sintraelecol
5