El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, anunció a los contribuyentes que tengan deudas por impuesto predial que “este 31 de octubre vence el beneficio que otorga el descuento del 90% de los intereses moratorios a los propietarios de inmuebles que paguen la totalidad de su deuda”.
El llamado que hace el funcionario a los contribuyentes es a que se pongan al día para que no pierdan el beneficio. Por esta razón, la Gerencia de Ingresos ha dispuesto de 80 funcionarios para que realicen las visitas persuasivas a los dueños de inmuebles que tengan alguna morosidad con el impuesto predial y los funcionarios no tienen autorización de recibir dineros. anotó Castaño.
La cartera morosa que hoy tiene el Distrito alcanza los $100.000 millones y la idea es visitar unos 1.500 clientes para que se acojan al beneficio que otorga la administración, y queden a paz y Salvo con la deuda, afirmó el funcionario.
Por otra parte, señaló que durante el mes de septiembre se recaudaron unos $10.000 millones de pesos, y en lo que va del año, unos $355.000 millones, lo que permite pensar que se estarían recaudado este año unos $400.000 millones.
“Hoy somos la ciudad ejemplo en la gestión tributaria y en aportes al Distrito, con lo que hoy se han realizado una mayor inversión en obras y programas sociales”, puntualizó el gerente de Ingresos.
Texto y foto: Jorge Martínez Movilla
6