A pesar de que el gobernador Eduardo Verano de la Rosa y el director de la CRA, Alberto Escolar, manifestaron que en el lago de El Cisne se puede pescar, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), desmintió esto.
El director de la Aunap, Luis Guerra, manifestó que “en el lago de El Cisne, no se puede pescar porque sus aguas están contaminadas (…) presenta problemas”.
Tanto la CRA como la Secretaría de Salud, deben establecer el grado de contaminación que existe y la calidad del pescado que allí se está criando y sacando dijo Guerra.
“Se necesita un estudio serio que determine el porqué de la contaminación del agua del lago y no atribuir lo que pasa en El Cisne por sobrepoblación de peces, como lo indicó el gobernador y el director de la CRA en rueda de prensa”, indicó.
Por su parte, el ex director de la Aunap, Neil Gallardo, señaló que “el lago debe estar en constante monitoreo, ya que el agua que lo alimenta proviene del arroyo León, luego de pasar por un tratamiento”.
El reporte de los pescadores es que están sacando pescado de talla pequeña y no en la cantidad que se supone debe haber. Algunos pescadores se han ido sin llevar nada a su casa.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: YouTube.com