En completa normalidad se inició la marcha estudiantil en Barranquilla, la cual partió desde la Universidad del Atlántico sede norte y terminó en la escuela de Bellas Artes.
Más de cinco mil estudiantes exigieron al Gobierno Nacional, mejoras y garantías en la educación superior.
En Barranquilla, muchos jóvenes se sumaron a la marcha, que otras instituciones de educación superior en el país realizaron.
Algunos líderes estudiantiles sin revelar su identidad declararon que “la protesta se hizo contra la corrupción, el abuso policial y el reclamo del giro de $4.5 billones a las universidades”.
“No vamos a permitir que nos recorten presupuestos, necesitamos más plata para la educación y menos para la guerra”, señalaron.
En la marcha no se permitió que participarán personas ajenas al estudiantado.
Los estudiantes también salieron a marchar por el deterioro en la infraestructura de la Uniatlántico y para exigir más inversiones en la parte académica.
El lunar de la actividad, lo protagonizaron unos encapuchados que a la altura de la sede política de la candidata Elsa Noguera, arremetieron a piedras contra la edificación causando destrozos a la misma y a unos vehículos que estaban estacionados. Por este hecho todavía no hay capturados.
El gesto agresivo en el que ninguna persona resultó afectada, fue rechazado por la líder política, quien afirmó que el atentado no fue en contra de su sede, sino en contra de la democracia.
Expresó que tiene la seguridad que no fueron los estudiantes reales, que marchaban por sus inquietudes los protagonistas de este incidente, sino gente “con doble agenda”, que se infiltró en la caminata para hacer daño.
Texto: José Zuluaga Jiménez. Foto: Cortesía Edgar Fontalvo