Así lo expresó el concejal, Andrés Rengifo, ante la polémica que se ha originado por la posible realización del Carnaval de Barranquilla 2021.
“Está situación ha desatado diversas posturas y opiniones. Que muchos hoy consideran apresuradas en pensar realizar las fiestas de las carnestolendas por la situación que atraviesa la ciudad y el país”, expresó el concejal Rengifo.
La anterior controversia fue suscitada por las declaraciones del alcalde Jaime Pumarejo sobre el estudio de unas estrategias o alternativas para la realización del Carnaval 2021 de una manera distinta.
Hay propuestas para llevar a cabo actividades del carnaval Implementando protocolos de bioseguridad o realizando eventos con poco aforo de personas, entre otras opciones, sin todavía dejar definido ninguna decisión al respecto.
Rengifo expresó que “desde que inició la cuarentena hasta fecha de hoy Barranquilla tiene la fatídica cifra de 1.547 vidas fallecidas a causa del Covid-19 y a pesar que en la ciudad los índices de contagio han bajado, los ciudadanos y las familias de los miles de fallecidos piden respeto por su memoria y no pensar en las fiestas como si nada hubiera pasado”.
Además, el cabildante sostuvo que el solo hecho de hoy pensar en realizar el Carnaval 2021 es inconveniente y totalmente desacertado en un momento donde la prioridad debe ser la salud de los barranquilleros, ante el riesgo de provocar un rebrote del virus.
Teniendo en cuenta que es la festividad más grande de Colombia y acoge a millones de asistentes y visitantes tanto nacionales como internacionales.
Explicó Rengifo que muchas de las principales fiestas del mundo han sido canceladas por causa de la pandemia como: el Carnaval de Venecia, Italia; las Fiestas San José, Carnaval y el Tope de Costa Rica, han acatando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud en donde se indica que las actividades de concentración masiva quedan suspendidas por la emergencia sanitaria que está viviendo el mundo.
Ante esta situación, el concejal pide a la administración distrital que las fiestas del Carnaval de Barranquilla sean canceladas, advirtiendo que este no es tiempo para pensar para pensar en el Carnaval 2021.
Comunicado editado