Comerciantes y transportadores del Bajo Cauca antioqueño y varios municipios de Sucre y Córdoba, están llamados a un ‘paro armado’, confirmaron fuentes de la Policía Nacional.
No son pocos los comerciantes y transportadores de estas zonas del país que han recibido la prohibición de abrir negocios y la orden de que abandonen sus lugares de trabajo.
El Ejército Nacional verifica si anoche fueron incinerados varios camiones de carga cerca de Puerto Valdivia (Antioquia) y analiza
versiones que dan cuenta que varios comerciantes del bajo Cauca habrían recibido llamadas en las que advertían que quienes abrieran sus negocios serían declarados objetivos militares, según una fuente anónima.
Extraoficialmente, también se supo que tras la amenaza de paro armado se encontraría Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, quien busca tomar el control del llamado ‘clan del Golfo’.
Sin confirmar, ‘Chiquito Malo’, habría dado la orden de realizar el paro armado por cuatro días, por lo que las autoridades están en alerta ante la posibilidad de un posible plan pistola.
El ‘clan del Golfo’ cuenta con cerca de 1.284 hombres armados y 1.972 en redes de apoyo, para un total de 3.256 integrantes.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez
Foto: