El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia, Sintraelecol seccional Atlántico, Hamilton Barreto, manifestó durante el seminario taller de las nuevas tarifas de energía y gas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que el Estado debe garantizar la prestación de un buen servicio en la Costa y realizar inversiones.
“Vamos a insistir que la Nación maneje esta empresa ya que el servicio es deficiente y se sigue atropellando al usuario”, indicó.
Barreto explicó que la comunidad ha sufrido mucho con Electricaribe y como premio se pagará el servicio más caro y deficiente.
“El alza de las tarifas golpea el bolsillo de la comunidad. No hay soluciones definitivas del Gobierno por el manejo de la empresa del servicio público a un operador”, sostuvo.
Ante esta situación, según Barreto, los trabajadores y usuarios realizarán una marcha con antorchas, en fecha por definir y exigirán una solución definitiva a Electricaribe, solución inmediata a la prestación del servicio, no al alza de tarifas y aumento de subsidio de subsistencia.
Asimismo se va a protestar por el respeto a los derechos laborales y pensionales.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez