El alcalde Alejandro Char dio a conocer los nuevos 400 metros lineales de la unidad funcional dos del Gran Malecón del Río, la cual cuenta con una extensión de 1.5 kilómetros.
“Esta nueva etapa del Gran Malecón es un homenaje ala familia y a todos los visitantes, porque somos una ciudad de puertas abiertas y aquí todos se sienten en casa. Como siempre lo digo: los barranquilleros se dan el lujo de nacer en cualquier lugar del mundo”, señaló el alcalde Alejandro Char al dar en servicio el tramo.
El Gran Malecón del Río es el lugar más visitado de Colombia, el cual se extiende hoy desde la calle 78 hasta la 72, con más zonas verdes y recreativas para los niños, las familias, las mascotas y para todos los visitantes, anotó el Burgomaestre.
En este proyecto se invierten $360.000 millones,así mismo el contratista de la obra es el Consorcio Mec-Av. Malecón – UF2 y el interventor es el Consorcio Avenida del Río.
Esta zona del Gran Malecón se contará con un amoblamiento urbano con baños públicos, seis módulos para artesanías, una vía de doble calzada, luminarias led, andenes en adoquines y una zona de esparcimiento para los niños.
Unas de las novedades que se contará en esta unidades el funcionamiento de 12 paneles solares diseñados en forma de flor que darán energía a 24 conectores para el uso de los visitantes.
Aseguró el alcalde Char, que esta es la nueva Barranquilla la que se ha soñado durante muchos años y agradeció el apoyo del gobernador Eduardo Verano.
Texto: Jorge Martínez Movilla. Foto: comunicaciones alcaldía