Ante la captura de Alfonso Jesús Hernández Pinto, conocido con el alias de ‘El Puma’, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles de la diligencia judicial.
El alto oficial indicó que Hernández Pinto fue notificado de la orden de captura en su contra, en la cárcel Modelo, por los delitos de concurso homogéneo sucesivo ideal en cinco oportunidades y concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones.
“Este hombre fue condenado por el delito de homicidio, porque asesinó a su progenitora, posteriormente recobró la libertad y es nuevamente capturado por otro hecho de homicidio, por lo que le dan la medida domiciliaria y gozando de esta medida, la cual violó y se comprobó de acuerdo a la investigación adelantada, que está vinculado al caso donde murieron cinco personas. Hay que aclarar que esta persona, dos días después fue capturado y puesto a disposición de la justicia”, apuntó el general Botero Coy.
Por otra parte, las autoridades indicaron que la participación de alias ‘El Puma’ en el hecho de sangre en el barrio Universal pudo ser comprobada gracias a unos archivos encontrados en su teléfono celular, lo que hizo que los investigadores dieran a conocer a la Fiscalía General de la Nación que el sospechoso sí estuvo involucrado.
“En el celular se encuentra la participación de la masacre informando los hechos y porqué asesinó a una persona que de una u otra manera, no estaba en el objetivo de la organización a la cual él pertenece. Aquí el hombre con sangre fría afirma [ella gritó, tocó matarla], es el caso de la mujer que falleció en este hecho lamentable. Hoy queda comprobado que este individuo es un asesino prolífico, un enfermo que está dedicado a asesinar personas”, puntualizó el comandante de la Mebar.
Por último, se conoció que el juez de conocimiento y la Fiscalía decidió revocar la medida domiciliaria y enviarlo a la cárcel mientras avanza el proceso judicial, además la Policía aseguró que se encuentran tras la búsqueda de otra persona, quien estaría también vinculada al caso.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.