Durante la sesión ordinaria de la Duma del Atlántico, el diputado David Ashton señaló que no se puede permitir que el hospital Cari de alta complejidad caiga en manos de privados sin que los compañeros de la Asamblea lo sepan. “Nos enteramos a través de la prensa de esta noticia, ya que la gerente del Cari, Rocío Gamarra, no ha venido al recinto a informarnos sobre las garantías que tendría una alianza privada para el Cari y su correspondiente bonificación”, sostuvo.
Ashton recordó que es un deber y una obligación que los gerentes de los hospitales rindan un informe y que se quiere escucharlos con el ánimo de mirar si hay falencias para buscar soluciones.
Por su parte, el diputado Sergio Barraza Mora solicitó que se informe a la Asamblea acerca de las contrataciones que se planean llevar a cabo para salvar el Cari.
A su vez, la presidenta de la Duma, Lilia Manga Sierra, hizo un llamado al gobernador Eduardo Verano de la Rosa para que observe a profundidad la situación de los hospitales departamentales.
“Estos centros asistenciales merecen operar de una manera digna para que esto se traduzca en mejores condiciones para los usuarios”, sostuvo.
El estado de la salud en el Atlántico es alarmante. El déficit que presenta el Cari es de $26 mil millones y se esperan soluciones prontas para poder salvarlo, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Comunicaciones
6