Al ventrílocuo y humorista venezolano Carlos Donoso se le descubrió recientemente que padece de cáncer en los bronquios. Aunque él había guardado silencio por su situación médica, David, uno de sus hijos, dio a conocer la condición de salud de su progenitor debido a que el tratamiento es muy costoso y en su país no hay insumos para tratarlo.
El afamado ventrílocuo, quien se hizo famoso en Colombia cuando Alfonso Lizarazo, ex presentador y director del programa ‘Sábados Felices’, lo trajo al país para un Festival del Humor y ahí se dio a conocer aquí y en el resto de América Latina.
Desde que en las redes sociales se enteraron de la situación del humorista se inició una campaña para apoyar al venezolano.
David Donoso, expresó lo siguiente:
“Recientemente mi papá, el humorista Carlos Donoso, fue diagnosticado con cáncer en los bronquios. Entre sus hijos organizamos una recaudación de fondos y un programa de entrevistas para rescatar sus memorias. Nos ayudaría mucho si pudieran compartir. Le creamos una cuenta en GoFundMe (https://www.gofundme.com/f/carlos-battle-with-cancer), portal para donaciones en diferentes causas. Por ahora, solo se han recogido 2.584 dólares, y se esperan conseguir 27.000.
Desafortunadamente no todo es alegría tras bastidores. Mi padre sufría síntomas que resultaron ser una tumoración maligna de alto grado en el pulmón derecho. Todo esto sucediendo en el contexto de una devastadora situación del país que ha dejado desprotegidos a millones de venezolanos arrebatándoles cualquier plan de vida que podrían haber previsto.
Mi papá se encuentra actualmente en Colombia. De sus cuatro hijos: 3 estamos en Chile y uno en EEUU, lo que complica a sobremanera asistirlo de forma presencial en un momento tan complejo.
Actualmente seguimos realizando exámenes que nos permitan delimitar el tratamiento y posibles metástasis. De acuerdo con la American Cancer Society, una vez que el cáncer se ha propagado a los huesos pocas veces se puede curar.
Sin embargo, a menudo se puede tratar para reducir, detener o retardar su crecimiento. Aun cuando la cura ya no es posible, el tratamiento del cáncer puede ayudar a que mi papá pueda sentirse mejor y a vivir más tiempo. Si donas nos estarías ayudando no solo a cubrir su tratamiento sino también todos los gastos que se devienen de esta condición.
Adicionalmente estaremos publicando actualizaciones y entrevistas en vídeo con mi papá que iremos publicando en YouTube donde nos contará sus anécdotas y cómo se está sintiendo con los tratamientos.
Gracias a todo el que se tome el tiempo de leer este mensaje. De todo corazón les deseo salud y mucha positividad. ¡Un gran abrazo!, David Donoso”.
Por: Alexander Lewis Delgado.
Foto: Facebook Carlos Donoso